lunes, 15 de junio de 2009

Propósitos Generales

Propósito general de enseñanza
de la educación física en la Educación Básica

Con la práctica de la educación física en la escuela
se impulsan los movimientos creativos e intencionados
(acción motriz); se procura la relación
del cuerpo con los procesos afectivos y cognitivos;
se motiva a los alumnos para que disfruten
de la movilización corporal y se promueve su
participación en actividades caracterizadas por
cometidos motrices (a partir de sus intereses,
la confrontación lúdica y la vigorización corporal);
se procura la convivencia, la amistad y el
disfrute, así como el aprecio de las prácticas y
las actividades propias de la comunidad. Desde
una perspectiva funcional, se facilita a los alumnos
que conozcan los cambios corporales por los
que atraviesan para que comprendan mejor las
posibilidades de sus desempeños motrices.
Las actividades que despliega la educación
física hacen que los alumnos mejoren sus posibilidades
motrices en tres procesos: la sensaciónpercepción;
las acciones referidas a qué hacer
y cómo realizarlo; y la propia ejecución de los
desempeños.
En estos procesos, la asignatura y sus actividadesreflexionar sobre las experiencias y acciones, y
comprender y expresar los logros alcanzados.
A medida que se avanza en cada uno de estos
aspectos los alumnos desarrollan capacidades
para autorregular sus comportamientos y cumplir
con sus cometidos, para realizar movimientos
estratégicos y para conocer y saber con mayor
certeza con quién pueden asociarse o colaborar
mejor. Esto les permite generar nuevas actuaciones
y desempeños motrices, así como valorar
los efectos de la práctica en su calidad de vida y
desarrollo personal.
contribuyen a desarrollar y mejorar la
anticipación de respuestas, encontrar la mejor
forma de ejecutar los patrones de movimiento,

El clima

Tiempo en La Paz