miércoles, 18 de marzo de 2009

EL EDUBLOG

Los weblogs tienen un gran potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza, ya que se pueden adaptar a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente.

Las características propias del formato blog favorecen su aprovechamiento en procesos de enseñanza-aprendizaje dentro de una pedagogía constructivista y de acuerdo a las necesidades educativas de la Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC).

El principal objetivo del edublog es apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo, ya que tanto la educación como el weblog tienen la característica de ser procesos de construcción de conocimientos. Por lo tanto se asume el reto de la alfabetización digital de los ciudadanos para que puedan hacer un uso libre y responsable de los recursos de internet.

El uso del blog en la enseñanza responde a una nueva realidad social que emana de las demandas de educación digital de las nuevas generaciones. En el ámbito motivacional de los estudiantes resulta muy satisfactorio el entusiasmo del uso de edublogs como foro de consultas y debates.

El edublog es una herramienta que permite que el profesor y los alumnos construyan conocimientos y compartan sus experiencias por medio de textos, imágenes, audio, video, etc.

Una característica muy importante es la de su interactividad, que pase de ser un monólogo a un diálogo en una invitación constante a la conversación y de esta manera el alumno pueda retroalimentarse de la participación de otros, pudiendo seguir la secuencia de algún debate con los servicios de agregación de contenidos del blog.



Videos tu.tv

El clima

Tiempo en La Paz