lunes, 9 de marzo de 2009

BLOGS EDUCATIVOS

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila textos o artículos en orden cronológico, siempre apareciendo primero el más reciente. Es una especie de diario o bitácora pero publicado en internet.

Ahora una de las novedades que hay en internet son los edublogs y sirven para trabajar de manera más efectiva con los estudiantes. El profesor publica los contenidos y actividades de clases en el sitio y esto hace que todos tengan acceso de manera rápida y eficaz al seguimiento de la clase o inclusive temas nuevos.

Las ventajas que estos tienen en comparación de una página web son :

Facilidad de uso y versatilidad.- NO se requieren conocimientos web para publicar contenidos, ya que casi todas las plataformas tienen un sencillo editor de textos.

Eficiente manejador de contenidos.- Las aportaciones de los usuarios aparecen fechadas y firmadas siguiendo un orden cronológico.

Interactividad.- Los términos publicación multiusuario y escritura no lineal forman ya parte del argot de la red y constituyen una de las estrategias con mayor potencial didáctico.

Gestión de enlaces.- Todo blog dispones de una sección fija, denominada blogroll, en la que el autor suele incluir una lista de blogs afines.

Sindicación.- La posibilidad de asociar el contenido de otros blogs al nuestro y viceversa.

Elementos multimedia.- además de texto e hipervínculos, la mayor parte de los gestores de blogs permiten incorporar multimedia.

No hay comentarios:

El clima

Tiempo en La Paz